Noticia

Una metodología para innovar

Las profesoras Ma. Martha Passadore y Josefina Maisonnave viajaron a Stanford para participar de una capacitación en la metodología del Design Thinking

Después de un mes de trabajo previo en Uruguay en el que prepararon un proyecto personal, la coordinadora de la carrera Dirección y Administración de Empresas, Ma. Martha Passadore, y la Directora de Initium, Josefina Maisonnave, viajaron a Stanford para vivir cuatro días de capacitación intensiva en el el Instituto de Diseño de Stanford (D. School). En el curso profundizaron sobre la pedagogía del Design Thinking (DTh).

“El curso nos aportó herramientas nuevas y actuales que ayudan a mejorar la implementación del Design Thinking, tanto a nivel académico como a nivel empresarial”, comentó Passadore luego de la experiencia en la prestigiosa universidad.

El DTh es una metodología que se usa tanto en la academia como en la industria y tiene por premisa básica que se “aprende haciendo”, en inglés “learning by doing”. El curso consistió en trabajar, durante los cuatro días, en ejercicios que las llevaron por las diferentes etapas del proceso de DTh.

Profesionales de distintas partes del mundo participaron de la actividad. Aunque la mayoría eran estadounidenses, también había asistentes de Australia, China, Japón, Singapur, Brasil, Holanda, Canadá y Eslovenia.

Para Maisonnave, mucha gente piensa que innovar y ser creativo es algo sin estructuras. “Se trata de una metodología que se enfoca en los valores humanos, en tener empatía por las personas para las cuales estás diseñando o trabajando. Incita a la acción y a trabajar en equipos multidisciplinarios con diferentes puntos de vista”, afirmó.

En la misma línea, Passadore sostuvo que “el mundo necesita de proyectos innovadores que generen un impacto positivo”. “A través del Design Thinking se logran dos objetivos: por un lado pensar desde la perspectiva del usuario y así poder generar un abanico de soluciones innovadoras y, por otro, la posibilidad de prototipar para poder testear las soluciones de manera rápida y barata”, concluyó.


inicio

Newsletter

Inscribite a nuestro newsletter!

CONTACTO


SEGUINOS Y ENTERATE