Noticia

Un programa en Stanford para "un impacto positivo"

Cuatro estudiantes de la UM fueron seleccionados por Stanford para participar de un programa que busca darles herramientas para convertirse en agentes de cambio en la sociedad

224 estudiantes de 58 universidades de India, EEUU, Canadá, Australia, Países Bajos, China, Perú y Uruguay obtuvieron el título de “University Innovation Fellows” de la Universidad de Stanford. Por esta razón, participaron de una capacitación online de ocho semanas de duración y viajarán en marzo a un encuentro de una semana en Silicon Valley con otros estudiantes seleccionados. Estas dos actividades tienen como fin darles herramientas para convertirse en agentes de cambio en sus universidades.

Dentro de estos estudiantes se encuentran los cuatro primeros Fellows de la UM: María Romina Dominzaín (Ingeniería Civil), Luis Andrés Gurméndez (Ingeniería en Informática), Matías Menéndez (Ingeniería Industrial) y Cecilia Tejera (Economía y Dirección y Administración de Empresas).

Para el proceso de selección, estos cuatro alumnos desarrollaron, con la ayuda de Initium, una serie de estrategias para promover el espíritu innovador entre los estudiantes de la universidad. De Uruguay participarán también universitarios del Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH).

Según los organizadores del programa, cuya sede es el Stanford University’s Hasso Plattner Institute of Design (d.school), los Fellows tienen el deber de trabajar para impulsar a sus compañeros a ganar “el conocimiento, las habilidades y las actitudes necesarias para competir en la economía del futuro y crear un impacto positivo en el mundo”.

El programa los anima a promover cambios y crear oportunidades que comprometan a sus compañeros con la innovación, el espíritu emprendedor, el “design thinking” y la creatividad. Para esto, pueden crear espacios innovadores, comenzar emprendimientos, promover eventos de aprendizaje y trabajar junto a los coordinadores de sus facultades para desarrollar nuevos cursos.

“Estamos convencidos de que los estudiantes pueden trabajar junto con los coordinadores de sus facultades para ayudar a liderar cambios en la educación superior”, explicó Humera Fasihuddin, co-directora del programa.


inicio

CONTACTO