Noticia

La educación en la mira

El egresado de la FCEE Nicolás Zerbino es uno de los tres semifinalistas de la convocatoria “Desafío Educación” de Socialab. Recibirá financiamiento y tres meses de incubación para su proyecto

84 proyectos se presentaron a la convocatoria “Desafío Educación” de la incubadora Socialab. La iniciativa tuvo el apoyo del Fondo de Emprendimientos Solidarios y el puntapié para lanzarla fue: “La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?”.

El egresado de Economía de la UM Nicolás Zerbino presentó la propuesta “Edudata”, que busca reunir datos de un niño para cruzarlos y obtener información para potenciar su educación y desarrollo. Su propuesta fue seleccionada, junto a otras dos, en la etapa semifinal del concurso. Por esto, recibió US$ 2.000 para trabajar en su proyecto y cuatro meses de pre-incubación en Socialab.

Zerbino, que actualmente cursa la Maestría en Economía de la UM y es asistente del Centro de Investigación en Economía Aplicada de la universidad, contó que su emprendimiento busca utilizar las “herramientas de visualización y análisis de datos” que se emplean en el mundo empresarial y financiero para reunir “diferentes variables” de un niño como son “aspectos de la salud y desarrollo, la familia y la movilidad, entre otros” y así poder conocerlo de forma integral y sacar conclusiones que ayuden a buscar el mejor camino para potenciar su educación.

De esa forma, trasladará la metodología que se utiliza en las empresas y finanzas al mundo de la educación. Agregó que pretende poner especial énfasis en la primera infancia, “una etapa crítica en el desarrollo del ser humano”.

El egresado de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) comenzará aplicando su iniciativa en Casavalle. Zerbino explicó que esto se debe a dos razones. Por un lado, trabaja actualmente en la apertura del primer CAIF de Coeduca, con sede en ese barrio.

Sobre el segundo motivo, dijo: “Creemos que este proyecto tiene un mayor potencial para impactar en comunidades de contexto vulnerable, en donde el seguimiento de los niños realizado por las instituciones de salud y educación se dificulta por la falta de recursos y la movilidad de la población”.

Las otras dos propuestas ganadoras de esta etapa son “Bitácora”, una plataforma en la que profesores y otros miembros de un instituto educativo pueden reunir información personal y extracurricular de los alumnos, y “Aprendia”, un software que busca que los adolescentes aprendan de forma lúdica los contenidos que hoy se enseñan de manera tradicional.

En la siguiente etapa del concurso, los tres semifinalistas presentarán sus proyectos a un jurado que elegirá a un ganador que recibirá más financiamiento y otros tres meses de incubación en Socialab.


inicio

Newsletter

Inscribite a nuestro newsletter!

CONTACTO


SEGUINOS Y ENTERATE