Noticia

GOLF4U: una iniciativa para golfistas

El emprendimiento de Fernando Curbelo y Ma. Noel Coates, que recibe apoyo de Initium, es uno de los ganadores de la convocatoria Semilla ANDE y recibirá un capital de $640.000

Fernando Curbelo y Ma. Noel Coates se presentaron a Initium, el centro de líderes emprendedores de la comunidad UM, y pidieron apoyo para comenzar su emprendimiento. Aplicaron a la convocatoria Semilla ANDE de la Agencia Nacional de Desarrollo y fueron unos de los 24 ganadores de 62 proyectos concursantes, por lo que recibieron un apoyo económico de esa institución de $640.000 no reembolsables. En la siguiente entrevista, Curbelo desarrolla el proyecto.

¿Qué implica el emprendimiento GOLF4U y cómo surgió la iniciativa?

La oportunidad surge a partir de un nicho aún no explotado en Uruguay: la inexistencia de un operador especializado en la actividad del golf capaz de atender la demanda de golfistas que lleguen desde la región.

A nivel de canchas de golf, Uruguay ofrece alternativas de nivel internacional muy atractivas para los extranjeros, tanto en Montevideo como en Colonia y Punta del Este. A su vez, dentro de la región nuestro país es reconocido como un destino turístico atractivo por sus cualidades naturales, culturales, gastronómicas y de infraestructura hotelera.

Dadas estas condiciones, y aprovechando el conocimiento y los contactos de los emprendedores en el sector, buscamos explotar la demanda potencial de golfistas que vienen desde Argentina, Brasil y Chile.

El principal objetivo es posicionar a Uruguay como un destino turístico en la región. En un contexto de fuerte crecimiento de este mercado a nivel regional y mundial, el emprendimiento se propone insertar a Uruguay dentro del recorrido de los golfistas extranjeros.

El principal valor diferencial de GOLF4U refiere al know how de sus emprendedores en todo lo que rodea a la actividad de golf en Uruguay y en la región. Ambos son golfistas desde niños y viven en forma apasionada este deporte, practicándolo tanto en forma recreativa como en la alta competencia (con diversas participaciones en el exterior representando al equipo de Uruguay). Esta es una ventaja competitiva central del emprendimiento, que se traduce en generar confianza y empatía con los clientes. Hablan el “mismo idioma” que los turistas de golf, a la vez que comparten los valores del deporte y son capaces de transmitir vivencias personales entorno al golf.

¿Cómo fue su contacto con Initium y qué apoyo recibieron de ese centro?

La experiencia con Initium es muy enriquecedora para el proyecto en varios aspectos. El equipo de este centro tiene una gran experiencia con el desarrollo de nuevos emprendimientos y nos ayudó mucho en el armado del plan de negocios. Para nosotros, son un socio más en estas etapas iniciales del proyecto, e incorporamos muchas de las recomendaciones que nos hacen.

Por otro lado, Initium nos terminó de dar el empujón para empezar a desarrollar una idea que teníamos en la cabeza desde hace mucho tiempo. Siempre encontramos un apoyo positivo bajo la consigna que todo se puede alcanzar si seguimos con nuestro esfuerzo.

¿Qué significa haber recibido apoyo económico de ANDE? En líneas generales, ¿sabén a qué dedicarán esa ayudar para potenciar su proyecto?

El aspecto económico siempre es un tema importante en las etapas iniciales de cualquier proyecto. Estamos muy agradecidos a ANDE por la oportunidad que nos da al financiar este proyecto. Creemos que es algo muy destacable y válido para el desarrollo de nuevos emprendimientos en Uruguay. El camino de un emprendedor nunca es sencillo y, sin dudas, este tipo de apoyos suman mucho para largarse a implementar las buenas ideas.

En líneas generales, el proyecto prevé aplicar los fondos de ANDE a la comercialización, promoción y difusión de los Tours de Golf del país. Esto implica el diseño web, marketing digital y el manejo de redes sociales, así como el armado de videos corporativos. También está previsto un presupuesto para viajes a la región para difundir los tours. Por otro lado, otro rubro importante es la inversión en materiales de golf para el desarrollo de clínicas de golf para clientes corporativos.


inicio

Newsletter

Inscribite a nuestro newsletter!

CONTACTO


SEGUINOS Y ENTERATE